sábado, 4 de julio de 2015

Bienvenido Little Gentleman y mi primera inyección de Complejo B. Inolvidable.

¡HOLA HOLA!


Ya que les debía la publicación de la semana pasada y pues la de esta semana, decidí hablar sobre pequeñas cosas que aun me cuestan mucho, mi mente sigue jugando malas pasadas y cada día mejorando la amistad entre mi pequeño y malgeniado nuevo estomago y yo.

Cuanto lo primero, sigo siendo una persona muy garosa, la personificación de Garfield en humano, si, aun se me antoja la comida chatarra y es un poco frustrante que tu mente te diga : ¡COME! ¡COME! en son de animación, mientras tu estomago, más refinado e inteligente que tu te dice: Sorry Dear, but... Ya no entra más, hasta aquí fue.


Casualmente ayer estaba con mi papás en la universidad, motivo por el cual decidimos ir a comer algo. Cada uno pidió un rollito de masa de hojaldre relleno de bocadillo (dulce tipico colombiano hecho de una fruta llamada guayaba) con queso y fundido en el horno, aquí se le conoce como: Dedito de queso.


Mi mamá, sabia mujer, me dijo: pidamos solo dos. A lo cual respondí: neeeh, puedo con uno yo solita, si algo el resto se lo comen ustedes.


Dicho y hecho, me comí la tercera parte de un dedo de queso que no mediría mas de 10 cms de largo y al menos unos dos de ancho.

Me atoré, mi estomago, muy educado el, decidió que eso no era apto para mi, no nos alimentaría y solo acumularía calorías de azúcar y grasa innecesariamente. Muy poco sutil me lo hizo saber.

Con cierta frecuencia estos episodios de reeducacion alimenticia dados por mi estomago me hacen entender que debo ser mas inteligente, debo empezar a comer cosas que no solo me gusten si no que me nutran.

Tengo una imagen diferente sobre mi estomago, lo imagino elegante, con bigote, un monóculo y un bastón... creo que debo personificarlo pero se vería como algo así, pero con forma de estomago. (nota mental: debes dibujarlo) 

                          
                                                    Bienvenido Little Gentleman.





 


De fondo sonando el coro de " Perfect Gentleman de Helloween" (Yes I am, I am a perfect gentleman tutututruuutututruuuututuruuuu) 

Así que veo a un egocéntrico encantador, de un tamaño pequeño, algo cascarrabias o malgeniado, pero muy gentil en el fondo... bien en el fondo, regañandome todo el tiempo por no seguir con las pautas dadas por mis médicos, no consumiendo los dos litros de liquido diarios para su beneficio, entre otros aspectos. Nuestro único problema, o bueno el único serio, son los gases, tanto el como yo sufrimos mucho. Nos duele, nos suena y nos devuelve lo consumido. Es una pesadilla para este Little Gentleman tener que devolver lo que ya le pertenecía.

Dejando las locuras a un lado, como se lo he escuchado a muchas personas "nos han operado el estomago, no la cabeza" acostumbrarnos a las nuevas porciones, a comer despacio, humedecer el bolo alimenticio con suficiente saliva y NO... ¡POR NINGUN MOTIVO NO, NO Y NO! tomar líquido con las comidas principales.

Es todo un proceso.

El motivo de esta entrada fue comentarles que cosas me han pasado a partir del primer mes, estoy consumiendo vitaminas masticables "centrum junior" y Acido Folico, es lo único que consumo en pastilla, es increiblemente pequeña y muy facil de pasar y digerir.

Aplacé, si, lo hice... como por dos semanas mi inyección mensual y vitalicia de Complejo B. Todos me dijeron que sería dolorosa, lo fue... y mas de lo que pensaba. 

Ni modo, al igual que con el Little Gentleman cascarrabias de mi estomago y mi Inyección Mensual VITALICIA de Complejo B, debo acostumbrarme. Todo sea por ser y estar mas saludable.

Gases, Gases... ellos quieren salir, ser libres, viajar por el viento de un día de verano...  pero no hemos podido ponernos de acuerdo cuando deben salir, ellos quieren salir todo el tiempo y yo solo les suplico que no salgan mientras como. Son unos antisociales y quieren quitar a todo el que se aparezca en su camino, incluyendo mi bolo alimenticio. No vomito por que algo me siente mal (casi todo el tiempo) sino por los gases, no se ponen de acuerdo, es una sensación que sube y baja, te suenan las tripitas y no sabes como aliviarlo, llega al punto de doler (completamente tolerable) no es muy fuerte pero después de un rato es molesto.

Es otro tema que debo hablar con ellos. A little Gentleman no le hacen caso. (Por si aun no sabes quien es el nuevo personaje que apareció en el blog, Little Gentleman es como he decidido llamar a mi pequeño estomago, tiene monóculo y todo).

Aun tengo mi cola adolorida, puede ser que sea una mujer muy llorona y que odia las inyecciones, pero eso formará carácter. Ok no dolió tanto pero debo quejarme.

Comencé de nuevo a consumir agua de aniz haber si logro que bajen los gases y mi medico me recomendó consumir 1 cucharada de clorofila en ayunas y otra antes de acostarme. Les contaré como me fue.

Tambien estoy consumiendo una proteína de suero, sabe a leche en polvo sin azucar pero me sabe deliciosooooo... además es una maravilla, lo preparo en agua o jugo o cafe o cualquier cosa tomable, el sabor es muy sutil, a little Gentleman le encanta y podemos tomarlo con afanes.


No siendo más, little gentleman y yo les mandamos un abrazo civernetico inmenso.


Quisiera conocer mas experiencias de las pocas o muchas personas que lean esto, como les ha ido con sus estomagos, que les gusta, que no y si al igual que yo se atoran con cualquier cosa.

Pd: Hice el dibujo de Mr. Little Gentleman, Aun en boceto pero :D ya hace parte de la familia Excurvy.





Saludos.


Paula











5 comentarios:

  1. Ya que conocimos a la caricatura de tu estómago, deseo conocer a la caricatura de tu cerebro.
    Como siempre, me hiciste reir y conmover.

    Encantadora, la EXgordita

    - Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta tu estilo y la forma que tienes para decir las cosas de manera sencilla y profunda y con mucho humor!! Qué creativa eres! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gracias Ricky !!!! esa es la idea ¿Qué es la vida sin un poco de humor? Un abrazo.

      Eliminar