lunes, 8 de junio de 2015

COMIDA, COMIDA... CREATIVAMENTE DELICIOSA Y NUTRITIVA.

¡HOLA HOLA!

Les cuento que ayer 07 de Junio de 2015 fui a una hermosa exposición de orquídeas !!! Fue lo máximo, ya que caminé muchísimo y mi cuerpo lo aguantó sin problema... obviamente me tocó llevar mi lonchera, con quesito, galletitas, mi almuerzo... ¡ME ANTOJE MUCHÍSIMO! había cualquier cantidad de dulces típicos de mi país, salpicon con helado, lácteos... bueno 20.000 cosas para elegir y comer... yo probé muy poquitas, como el salpicon, que pedimos uno con mi mamá y yo me tomé unas 4 cucharaditas ¡Estaba deliciosooo! jjajajaja, comí quesito pera como 40 gramos que viene en un paquetico y así, ahí fue probado mi auto control... lo mas terrible de todo fue ver una bola... si, una BOLA de maní bañada en chocolate, casi me muero!!! Pero me comí mi quesito muy despacio, saboreandolo, desmenuzandolo y así se fue mi ansiedad... tengo que admitirlo, compre dos hermosas plantas (carnívoras jajaj siempre había querido una y ahora tengo dos) pero eso me ayudó como a llenar un poquito ese vacío que deja la comida... ¡NO PUEDO CREERLO! Definitivamente la comida o mas bien la ansiedad de cosas deliciosas y malas para el cuerpo jajaja es como un mecanismo de defensa de nuestra parte psicológica por llenar vacíos, de nuevo debo averiguar cual es, pero si me ayudó mucho distraerme e invertir mi dinero en algo que me quedara por mas tiempo que en mis caderas, aunque jajajaja por mucho tiempo habría quedado en ellas.

Durante toda la semana desde que cambié de dieta (blanda) he estado tomando fotos a algunos de mis  platos, como el desayuno, el almuerzo y la comida, entre algunas comidas  intermedias y las subí.

Siempre pensando en ustedes para que puedan tener una pequeña idea de que se come después de la cirugía y las porciones.


 Una cremita de pollo con papa, y mi compañera infalible <3 Mi gata Nitta.
 Mi primer desayunito cuando cambié de dieta, una galleta de soda y un huevito tibio bajito en sal. ¡SUPO DELICIOSO! Creo que el secreto radica en masticas MUUUY BIEN, masticar hasta el punto que la comida quede como un puré en la boca y pasarlo poco a poco con saliva y baja muy suave... así no hace daño y baja esa sensación de quedar atorado.
 Mi primer almuercito, pollito en salsa de champiñones y puré de papa. Normalmente mi mamá me deja comida para la cena... así que no toca preparar más.
 

 Media mañana tipo 10:00 am un pocillito tintero con papaya y queso finess (bajo en grasa)

Pollito desmenuzado con salsa de naranja (proteína 30 gr) Tajadita de plátano maduro (carbohidrato 15gr) y dos rodajitas de pepino cohombro a la plancha ( verdura 10 gr) este ultimo es de mis favoritos, si un día tiene deseos de papa a la francesa, una opción mucho mas saludable y que sabe muy parecido (a mi me gusta mas que la papa) es el pepino cohombro, la guatila, la verengena y calabacitas baby fritas con un poquito (muy poquito, es mas a la plancha o al horno) de cualquiera de estas verduras cortada en largueritos... ¡DELICIOSO! Recomendación personal :D


 Esta fue la versión nocturna de el pollo con salsa de naranja, siempre decoradito diferente, el mismo sabor, el mismo amor y excelente opción ya que cocinar en tan pequeñas porciones resulta muy difícil. Mejor dejar para dos comidas.
 ¡ SALUD !

 Otro de mis desayunos o medias nueves es 2 onzas de yogurt light, 1 onza de leche deslactosada y 15 gramos de cereal de dieta bajo en fibra (aun esta restringida la ingesta de granos)

Otro de mis favoritos (mi mamá es una dura cocinando cosas deliciosas y con presentaciones únicas) Un Cordon Blue que en total pesaba 50 gr, con pollo, jamón y salsa de queso ¡De rechupete! Dos papitas criollas (10 gr) y mi verdura favorita, guatila salteada y una mini tajadita de aguacate (10 gr), Por la noche fue igual pero sin verdura (la ultima foto)


 Huevo (20 gr), galletas, una porción (10 gr) y café con leche (2 onzas)

Pollo en salsa criolla, puré de papa y unos cortesitos de papaya decorando el plato (igual me los comí) jajajajja
 Mi desayuno de hoy, huevito hecho en agua hirviendo, una tostada y 2 onzas de café con leche deslactosada (me demoré comiendolo,  la tostada llena mucho)
Y por ultimo, mi almuercito de hoy, pollo con su propia salsa, papitas y guatila, mi favorita! tienen que probarlo!!!!












Queridos no siendo más, esta es una pequeña muestra de lo que como y entre comidas siempre es un poco de yogurt con una galleta, o una porción de fruta con queso, jugo con queso.... Siempre trato de incluir en cada comida una proteína, siento que eso me ayudará a no perder tan rápidamente masa corporal, solo grasita! jajajajaj

Ah se me olvidaba comentar, si miran con atención, abajo del plato siempre hay un plato grande, no solo es decoración sino es un plato pequeño, el de postre o el que se utiliza para colocar los vasos... Se ve muy elegante jajajajaj y hace que mi porción se vea de muy buen tamaño y así la mente no nos juega una mala pasada, o al menos la engañamos. Recuerden, nos operan el estomago no la cabeza... El hecho de repetir, desear una porción mas grande, querer postre después de el almuerzo son cosas que nos van a seguir sucediendo.

La porción que consumo fue la que me recomendó la nutricionista, soy juiciosa y peso cada una de las porciones y aun así mi mente cree que podría comer algo más aunque quede MUY SATISFECHA.

Son las pequeñas cosas que he ido descubriendo al pasar de los días, no es fácil pero si se puede !!!

Un abrazo enorme para todos y espero dentro de poco ver sus platos.




Feliz noche.

Paula.









2 comentarios:

  1. Hola como vas yo mejor pero creo q mi bajada de libras va muy lenta eso si me veo mas tonificada pero en peso solo he bajado 35 lbs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana !!! bienvenida, no te estreces si no bajas asi como muy rapido, y oeste 20 de junio cumplo 1 mes de operada y solo he bajado 10 kilos... ok hahahah es más de lo que habría podido bajar con dieeetas y dieeetas y haaambre... pero cada organismo es diferente, mas bien utiliza esas fuerzas que pones en preocuparte en cuidarte, hacer cosas que nunca antes habrias podido hacer, ya tu cuerpo está haciendo el trabajo sucio hahahaha, tarde o temprano bajaras, no es una dieta más de la cual en cualquier momento algo va a fallar. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar