domingo, 31 de mayo de 2015

Rompiendo cadenas ¡NO A LA BASCULA!

He decidido decir ¡NO A LA BASCULA!

Balanza, Peso, Romana… Bascula. Dícese de aquel artilugio maldito, usada desde tiempos inmemoriales para causar: terror, sudoración, síncopes, episodios de pánico, desasosiego, llanto, angustia, etc. Aquel enemigo de toda persona que considera tener  sobrepeso o de cualquier ser humano, no necesariamente gordo.

Hablando con mí nutricionista (nutricionista, psicóloga, ministra de gobierno nutricional, etc.) me recomendó que soltara eso, que no me pesara, que viviera tranquila sin pesar en cuanto pesaba y cuanto había bajado, cuanto faltaba, en cuanto quería quedar y a donde esperaba llegar. Si son metas a corto y mediano plazo que hay que tener presente pero, no latigarse si en una semana se cumplió la cuota o no.

Esto no es una competencia, no es una dieta… ¡DIETAAAA! Esa es la palabra, la cual quiso que bloqueara. Esto no es una dieta más, no son las gotas o grajeas mágicas, no es el ejercicio o bebida quema barriga, no es la dieta del sol, ni de la luna ni la dieta adkins, ni la de los 7 o 13 días, ni la de la sopa de verduras, ni la del huevo, ni  la de la papaya, ni la del limón, ni la de la piña, ni la dieta macrobiótica, ni la dieta de las proteínas, ni la dieta de las frutas, etc. ¡NO ES UNA DIETA! Es un nuevo y mejorado estilo de vida.

Algunos días bajaras, otros no, incluso en algunos días (espero que nunca lleguen) subirás y te mantendrás.

Me recomendó que lo soltara, que solamente me pesara cuando tuviera cita con ella. Que más bien disfrutara el hecho de que entrara un pantalón que no me colocaba hace años, o el que aun esta nuevo con etiqueta y todo porque NUNCA CUPO, que disfrutara  sentirme más libre, mas cómoda, que eso era lo que debía importarme. Ok, lo haré.

Por otro lado…

Hace unos días hable con una prima y ella me dice: “nena aprovecha, disfruta esta etapa, porque en un año olvidarás como eras” ¿Será que realmente lo podré olvidar? No es un capítulo de mi vida que considero de la lista negra pero… ¿Qué hacer para inmortalizarlo?

PASOS PARA INMORTALIZAR SU PASADO.
1)      Acéptelo.
2)      Haga algo que NUNCA hubiera podido hacer en esa etapa.
3)      Publíquelo, internet es eterno.
4)      Siéntase orgulloso aunque le dé pena.
5)      Decida ser feliz haciendo lo que hace así no sea socialmente correcto.

Así que lo hice…

1)      Acepté después de 24 años que realmente soy u fui una mujer gorda, no con sobrepeso o rellenita de amor, ¡GORDA!
2)      Nunca antes me había tomado una foto en la que mostrara mi gordura. Así que había que hacerlo (sin ser ofensivo para la sociedad) y sin mostrar mis exuberantes curvas, pero si haciendo una pequeña muestra de belleza sin importar en que cuerpo esta se exponga.
3)      Publicando….
4)      ¡Claro que da pena! Siempre he han dicho que debo sentir pena por mi cuerpo, que no ósea con mostrar más del 10% de piel desnuda porque podría ser tratada como hereje y ser quemada en la hoguera de una sociedad imperfectamente fea pero acusatoria.

5)      He decidido ser feliz, siendo quien soy, mostrando como soy y sin preocupación alguna. 

Así que no siendo más, les mando un abrazo, no dejen de soñar con aquello que tanto desea y NUNCA permita que corten sus metas y dañen esos sueños.

Paula

                  

   









Pd: Aun no se como organizar decentemente las fotos publicadas. Feliz Día :)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario