domingo, 31 de mayo de 2015

¡HOLA A TODOS!

¡HOLA A TODOS!

He estado pensando mucho sobre cómo voy a manejar este blog.

1) Trataré de escribir todos los domingos, ya que es el día en el que más tengo tiempo para dedicarles.

2) No solo comentaré todo sobre mi experiencia con la cirugía bariátrica sino que comentaré sobre temas de interés…. Relacionados con la cirugía.

No siendo más les comentaré que me he sentido muy bien, después de retirado el drenaje he dormido muchísimo mejor!! Lo cual ayuda mucho a la recuperación, ya no me molesta nada en el abdomen al caminar y cosas así, la herida, aún muy pequeña pero no se ha cerrado del todo, me toca lavarla con jabón antiséptico y abundante agua. Ayer entré en pánico ya que quedaron restos de jabón y no sabía cómo limpiarlo. Pedí a mi papá que comprara suero fisiológico y una jeringa y MUY SUAVEMENTE limpie la zona sin la aguja. Espere a que estuviera seco y lo tapé con una gasita estéril y microporo. Tema superado :D

Les cuento que el viernes tuve cita con mi médico y me retiro los punticos… son unos rasguñitos jajajaja pensé que serían más grandes las heridas. ¡Para nada! También hable con mi nutricionista (si hubiera más nutricionistas como ella, no habría tanta obesidad… ¡es la mejor!) y me dio recomendaciones para el cambio de dieta, el cual haré el Miércoles 03 de Junio… ¡SE ACABO EL AÑO! Ya inicio con mi dieta de alimentos blandos, huevito, purés, pollo y pescado suavecito… ya comenzaré a variar mi dieta y eso me tiene súper contenta, aunque no he sentido hambre ni debilidad con la dieta líquida… ¡ya no la tolero maaaas! Jjajajaj entenderán la situación.

En el grupo que les había recomendado (y que sigo recomendando) hay muchísimas experiencias sobre las primeras semanas después de la cirugía y eso he hace pensar que definitivamente cada organismo es diferente, hay gente a la que le ha dado durísimo, se han sentido súper débiles, aun les molesta comer, no toleran los alimentos… me da muy duro leer todo eso, pero por otro lado me hace sentir afortunada porque mi recuperación ha sido muy tranquila… ah sí y ¡No he vomitado! No sé si sea normal jajajaja.

Les comento que algo que si me ha dado MUUUY DURO es el frio, ¡Dios santo! Es impresionante. Las manos siempre están frías, al igual que los pies. En las noches cuesta mucho calentarse siendo que mi mamá la cual ha sido la mejor de las enfermeras ¡Mi ángel! Me calienta agüita y la coloca en las cobijas para que no me dé tan duro el frio. Es hermosa.

¡Ah sí!  Hoy me pesé (esto es algo que comentaré en mi siguiente entrada) y estoy pensando ¡¡¡¡¡¡85.6 Kg!!!!!! Aun no lo supero… es más de lo que había logrado bajar después de dieeetas y dieeetas y hambre, mucha hambre.  Señoras y Señores ¡SI SE PUEDE! Ya mi organismo está haciendo el trabajo sucio jajajajaja solo me queda cuidarme como se debe y ser juiciosa con todo lo que me toca hacer.

¿Qué no estoy consumiendo? Bueno aún estoy tomando el Nexum que es Esomeprazol, un protector de la mucosa gástrica que me ha permitido llevar una vida tranquila. Hace dos días no me estoy aplicando la Heparina que es el anticoagulante para evitar una trombosis, tampoco estoy utilizando las medias de compresión, ya cumplí el tiempo estipulado para usarlas aunque trato de caminar todo el tiempo, así sea recorriendo el segundo piso de la casa dos veces y eso me ha mantenido muy bien, cuando siento llenura ¡Esa caminada es bendita!

Queridos no siendo más, les dejo un abrazo inmenso y les estaré publicando cositas en las que he estado pensando… no hablaré tanto sobre mi proceso aunque si les comentaré si hay algo nuevo, pero espero les guste.

Y si estás en el proceso de tu Cirugía Bariátrica, te digo…. ¡Hazlo! Nada en esta vida es fácil y las cosas que más valen en la vida son las que nos hacen salir de nuestra área de confort.

Un beso enorme.


Paula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario