sábado, 20 de junio de 2015

Adios a los pantalones caidos ¡HOLA A LAS TIRANTAS! Un mes de la cirugía :D

¡HOLA HOLA!






El blog de hoy es conmemorativo a ¡MI PRIMER MES DE OPERADAA! ha sido un buen comienzo para la mejor aventura de mi vida, fácil no ha sido, pero de corazón les digo que vale la pena 100%

La forma en como el cuerpo se va adaptando a todos los cambios, como cada mañana al verte al espejo te gusta más y más lo que ves!

¡Realmente emocionante!

Estaba hablando con mi mamá sobre como la ropa iba entrando poco a poco, como cosas que NO TE ENTRABAN, ahora entran y van quedando de maravilla! jajajaj

Eso me hizo pensar que la ultima vez que me compre un pantalón talla 8 que es como talla 4 americana, fue a los 8 años y eso que había hecho una dieta super estricta (si, siendo así de niña ya hacia dietas) recuerdo muy bien que el almuerzo era un platado gigante de verdura y carne a la plancha y 2 veces por semana podía acompañarlo con una tajada de plátano al horno, no consumía carbohidratos ni frutas. Es injusto que una niña deba hacer una dieta como esa, también hacia una rutina de ejercicio que me ayudó a bajar bastante de peso, pero igual era talla 8, no había forma de comprar ropa en el área de niños, eso va debilitando la autoestima.

Ya no pude continuar con esa dieta y el siguiente pantalón fue talla 10, supondré que es una talla 5 americana, no estoy segura. Tenía unos 10 años, para ese entonces pensé que la talla de ropa se relacionaba con la edad. A los 12 años sería una talla 12 o incluso 14... etc.

Creo que no estaba equivocada del todo... a los 18 años era talla 18 y a los 20... como podrán imaginárselo así continuó.

A los 15 años no tenía precisamente el cuerpo de una quinceañera, sino el de una mujer de 40 años y varios hijos, pechos grandes, caderas enormes, un abdomen de VARIOS embarazos incluyendo las estrías y mi autoestima realmente afectada. Todo el tiempo empeoraba, contando que las mujeres de 40 años a las que me referí, eran mas hermosas, delgadas, menos estrías y podrían lucir ropa que a mi hace mucho me había dejado de entrar.

Faltó poco para que utilizara la ropa de mi abuela. ¡esperen! ¡LA UTILICÉ! para un matrimonio (no recuerdo de quien era) se que tuvo que prestarme una falda negra, creo que quedé como una copia de ella. Fue deprimente.

Durante años he evitado asistir a cualquier reunión que requiera de un vestido elegante, sólo porque los que me gustan ni de broma serían de mi talla y los que lograba utilizar ... donde los compraba tenía parqueadero para sillas de rueda, descuentos de batas para dormir y topes para las puntas de los bastones.

Las únicas... ¡ÚNICAS! veces que logré sentirme cómoda, fue en el matrimonio de un a prima, fue un milagro conseguir un vestido que no pareciera de abuelita, o tal vez ya me había acostumbrado a dichos vestidos y este lo veía un poco mas "juvenil" nunca lo sabré y hace poco en el matrimonio de un primo una "Tía" a quien adoro con mi vida me prestó un vestido negro precioso y me sentí muy elegante sin sentirme como otras veces "una abuelita" pero cuando pienso en esto, solo puedo acordarme de las veces que me sentí incomoda, sin importar a donde fuera y que tan hermosa tratara de estar para el evento.

Dicen que las mujeres somos adictas a las compras, a la ropa y los zapatos... ¡MENTIRA! un gran porcentaje de las mujeres e incluso los hombres detestamos ir de compras y mas cuando es para un evento porque ¡NUNCA! conseguirás algo lindo para colocarte.

Intentaba ponerme a dieta, llegué a hacer la dieta de la sopa la cual es culpable de muchos malestares, hambre y que odie... si ODIE la sopa de verduras.

La llamo la dieta de la "SopaInmundaDeRescateParaEventosQueLoRequieren" (no consumir por mas de 5 días porque no podrás recuperarte del todo, no apta para nadie al menos que el chico de tus sueños te invite a un baile o sea el matrimonio o el grado de alguien especial)

 1 semana en la que debías preparar una sopa con cebolla, tomates, apio (creo que en este punto comenzó nuestra enemistad, no tolero el apio) no recuerdo que más pero debías hacer muchisima sopa y era preferible licuarla y tomarla TODO EL TIEMPO, el primer día era solo sopa, el segundo era sopa y un almuerzo con carne y verduras (sopa al desayuno, almuerzo y cena) el tercer día era la sopa y  un banano, el cuarto día creo que era arroz, carne y verdura mas la "deliciosa sopa"... algo asi era esa mugre dieta.

Sólo es un ejemplo de todas las locuras que hice con mi cuerpo, como enloquecí mi metabolismo e hizo que subiera todo el tiempo de peso.

Asistía al evento, como con kilo y medio menos (NADA!!!!!!!!! Hay gente que bajaba como 5423435412 kilos y yo solo un maldito kilo y medio) en el lugar comía desforadamente, todo sabía delicioso, los días siguientes seguía comiendo y la ansiedad era imparable! esa era la peor consecuencia de la dieta y en general de todas las dietas.

Sin contar pastillas, durar días sin comer o incluso llegar a otros desordenes alimenticios. En fin, la idea es que todo esto desaparezca y poco a poco vaya recuperando la esperanza en una Paula mas hermosa, más segura, mas feliz y que le cueste menos hablar en publico, ¡ah si! y que pueda ir tranquila de compras, que pueda lucir la ropa que le gusta y no la que le toca. ¿Alguien entiende el sentimiento? creo que si.

Como les comenté en el video ya entre a la Universidad y me coloqué mi uniforme nuevo, lo mande a hacer un poco mas ajustado para que aguantara ya que iba a bajar de peso. ¡ME QUEDA ENORME! tanto que me da miedo bajar del bus y mostrarle a todos la blancura de nalgas que tengo. Así que rebusque en las cosas de mi papá y ¡oh sorpresa! tenía unas tirantas... Decidí utilizarlas.

Todo fue perfecto hasta que... ¡tengo que ir al baño! ya que los hombres no tienen sino que bajar la cremallera o la bragueta como mejor les suene, nosotras las chicas ¡NO! debo bajarme los pantalones y ¡TENGO LAS TIRANTAS PUESTAS! si hubiera una cámara instalada en el baño seguro clasificaría a los videos mas divertidos del 2015 según Huffpost Comedy o habría salido en BuzzFeed una comparación de como me retiraba las tirantas y como debería hacerlo.

Pero por todo lo demás son muy cómodas así que, creo que las seguiré utilizando.

También me coloqué una camiseta blanca que me quedaba muy ajustada pero en los brazos tenía riesgo de asfixia y posible necrosis por falta de irritación de lo ajustado que me quedaba, hasta las axilas me dolían. Ya no molesta en los brazos, incluso la tengo puesta, es increíblemente suave y no la cambio por nada !!!! Les montaré unas fotos de las cosas que  me han ido entrando y la protagonista fue mi Camiseta Blanca. Hermosa ella.

También hice un pequeño video contándoles en persona experiencias sobre el primer mes, no hay mucho para contar, excepto que ayer casi me muero por comer muy rápido.




Mi amado pantalón, no lo usaba hace más de 3 años cuando pesaba al menos 10 kilos menos. Se que es horrible pero a mi ¡ME ENCANTA! 











 

Aun no me queda pero no pasaba de la zona media de la pierna. Pronto serás mio !!!! ¡Ah si! aun tiene la etiqueta como su compañero negro. Voy a estrenar muy pronto.





Este amigo, con etiqueta y todo !!!! Ya me entra y pronto quedará mas cómodo, aun queda un poquito ajustado. Pero entraaaaa!!!! Meta: Estrenarlo como se debe.








 

Este pequeño se los presenté en mi primer post, el único pantalón que me entraba, el del retrato, el que usaba siempre!!!! ya no me queda, literalmente me queda en la cadera y antes a duras penas cerraba en la cintura. Siempre estará entre nosotros para demostrarnos que ¡SI SE PUEDE! Pronto podre invitar a otra persona a entrar ahí conmigo.


 


Y quien inspiró este post, mi uniforme, en especial su parte inferior. Me lucen las tirantas! jajajajajaj ok no pero no tengo otra opción.


No siendo más, les mando un abrazo enorme y espero muy pronto ver fotos con sus viejos pantalones enormes.


Paula






















sábado, 13 de junio de 2015

¡ADIÓS COMIDA CHATARRA! Bienvenida nutrición estéticamente apetitosa.

¡HOLA HOLA!


Un gusto volver por aquí a molestarles la vida un ratico.

Quiero comentarles algo que me ha estado pasando, vivo con otra persona, amante de la comida chatarra, que entre mas grande, dulce y grasosa sea mas le gusta. Vivir con esa persona no ha sido fácil, ya que llevo al menos 24 años conviviendo con mi otro yo. Gordito, perezoso, cascarrabias y amante de los chocolates y las pizzas.

Siempre recuerdo lo que me dijo Manuela: "te operaron el estomago no la cabeza" no se si textualmente lo dijo así, pero definitivamente esas palabras me marcaron y constantemente me visitan.

Ayer estaba en la universidad y tengo que pasar a dejar mis trabajos en un laboratorio dental y en la esquina venden unas pizzas GIGANTES, difícilmente puedes comerte una (antes de operarte, ahora ni por las curvas jajajaj).

Estaba planeando mi día para ver cuando tenia que ir y lo primero que pensé fue. "UYYYY QUE RICOOOO, debo pasar y comerme una de esas pizzas gigantoooooootas y un vaso de gaseosa"... estaba terminando de pensar eso cuando llego a mi mente: "espera ¿como vas a comerte una tu sola si ya te operaron? Comes como un niño de tres años, tendrias que compartirla con alguien mas".

Caí en cuenta que mi ESENCIA gordita sigue ahí, añorando malos hábitos, darse pequeñas escapaditas para saciar antojitos, no siempre eran malos pero podía ir sola a comer, siempre supe que podría con la porción sin importar cuan grande fuera esta.

Todo eso me dejo pensando, que aunque mi cuerpo ya estaba enfermo, mi mente también lo estaba. Aunque comiera un pan ya el pantalón no entraba igual al otro día, mi mente nunca dejaba de pensar en comida, gracias a los Dioses que Nunca he estado embarazada porque los antojos me ¡HABRÍAN MATADO! jjajajajajja soy la mujer antojos.

Ya identificado el problema, debe existir una posible solución. Como todo es por modas, una vida saludable, alimentos aptos para diabeticos y alimentación vegana, comencé a buscar opciones de alimentos para "hacer trampitas saludables"

Existen postres de chocolate, helados de frutas, muchas preparaciones de cosas deliciosas sin harinas... eso me gusto! Además tengo una pequeña fijación con la comida con presentaciones bonitas, platos para niños decorados de ositos, flores, animalitos, muñequitos... ¡ME ENCANTA! y pensé en compartirles esto, todos seguimos con mentalidad de gorditos, antojandonos de dulces, pastelitos, pancakes, etc.

OK lo haré! buscaré recetas que me llamen la atención, que me nutran y pueda consumir sin sentirme culpable :D

Les dejaré los enlaces de esas paginas y/o videos que me han llamado la atención, trataré de prepararlos pero si no, la pereza me ganó jajajajajaj ese es otro lado de mi vida que debo mejorar.

Por ahora les cuento que hoy preparé unos pancakes con avena, huevo, banano y un chorrito de leche descremada, manzana y quedaron ¡DELICIOSOS! No subiré fotos porque quiero repetirlos y poder decorarlos de tal forma que me de orgullo subirlas jajajajaj

Deseo antojarlos!!!!! Que quieran prepararlas y comenzar un un estilo de vida mas sano, darnos el lujo de sentir ansiedad o antojos y alimentarnos sin sentir que fue un pecado mortal y se alojara en mis caderas.

No siendo mas, les dejo un abrazo muuuy grande y adjunto los links para que puedan chismosear y sentirse mas a gusto con este proceso.


https://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/

http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/


Y mi favorito:

https://www.youtube.com/channel/UCVhNSO3vzBLBFBgga0kNW_g/videos






Espero les guste.

Paula.
















lunes, 8 de junio de 2015

UN POQUITO SOBRE MI PROGRESO.

¡HOLA HOLA!

De nuevo por aquí molestándolos y por petición de mi núcleo de amigos bariátricos y casi bariátricos a los que quiero con mi alma, publicaré un poquito de mi progreso, considero que no es así UUUUUUUH muchísimo pero ya he empezado a colocarme cosas que ¡NO ME ENTRABAN! el pantalón negro que verán en las fotos, entraba solo con faja (si, soy de las que me la pasaba fajada todo el tiempo escondiendo aun más mi cuerpo, detesto que se salgan las "chaparreras" Ah si y no era faja de las convencionales, sino de las quirurgicas super fuertes) y les cuento que desde ayer ¡Entra sin faja y no me saca chaparreras! ¡CASI ME MUERO! ajajjajajaj porque fue una sorpresa, el único pantalón que me entraba como ya lo saben, me queda GIGAAAAAAAAAAAAAANTE y ya se ve muy raro jajajaja por lo tanto quise intentar colocándome ese pantalón negro... aquel amigo de secretos, de fajas y ropas oscuras, ¡PUES ENTRÓ! y me siento fabulosa con el, se me ven las piernas mas delgadas y con menos pansita... es ¡MAGICOOOOOO!



Ya no los hago esperar mas...




PRRRRRRRRRRRRR PRRRRRR PRRRRRR (Sonido de batería)




 Esta fue una foto tomada por mi papá mientas andaba de cacería fotográfica, es ¡MI PANTALÓN! Me sentí fabulosa en el, super cómoda. Ah si y esa blusa siempre ha sido grande, amo la ropa suelta... pero como ayer ¡NUNCA! jjajajaja ya casi me queda de vestido.





Mis hermosas y nunca antes vistas ¡CLAVICULAS! El otro día me picaba, me rasqué como siempre y me dolió!!!! jajajajaj hasta eso debo aprender.


Mi EX único pantalón... entra y sooooobraaaa..... y esa chaqueta ¡NO CERRABA! además me veía gordísima porque por dentro es peludo... Quedaba forrada. ¡YA NO! y me protege de otra cosa que les va a dar duro si viven en tierra fría,.. EL FRIO.



Mi vestido favorito, volvió a entrar y queda como se supone que debe quedar... ¡ESTO ES BRUJERÍA! JAJAJJAJAJAJAJAJA ... De Nuevo ¡SIN FAJA!


Con mi pantalón..... Feliz luciendolo y con una blusa de mi mamá que me encanta pero.... me quedaba de hombliguera.



Una Blusita la cual en la zona de las Boobs ¡QUEDABA ABIERTA! y toda forrada... realmente me veía mal en ella, ahora puedo lucirla!


Un abrigo de mi mamá (ella es más delgada que yo, mucho más delgada) Me lo prestó para el frió, me quedó ¡Y CERRÓ!, No es por nada pero me quedo DI-VI-NO, otra prenda que puedo lucir sintiéndome muy cómoda.
 

 
En este juego de fotos con mis perritas (Blanco y negro: Maya María del Perpetuo Socorro y Negrita: Mili Juliana de las Nieves) Esa tarde tuvo algo muy especial (disculpen si utilizo mucho el MUY  pero es que TOOOOODO ES MUY) Nunca antes en mi vida había salido a tomar el sol, jugar con mis perritas sin un saco, vivo en tierra fría y siempre he tomado eso como una excusa por la cual tapo mi cuerpo, pero eso ¡SE ACABÓ! Pude sentarme a tomar el sol, sentir la brisa en mis brasos, en mi cuello, en mi cabello... ¡Inolvidable! Además soy un poco blanquita y me quemo con todo, así es que es otra de las 242424 razones por las que nunca salía a tomar el sol,


 

 




(Se puede ver como me quedaba de ajustado y ya no) WIIIIII





Este es mi EX único pantalón (antes y después) ... el cual ya tengo que utilizar con correa porque se me escurre (aun no muestro mis nalgas, pero ya no falta mucho) con una blusa que siempre me pareció hermosa pero en los brazos ¡ME AHORCABA! y por esa razón dejé de  utilizar, me lastimaba, no podía mover los brazos, en fin, era imposible utilizarla. Mis pomulos se marcan mas y se ve la cara un poco menos redondita y por ultimo... Una foto (mal tomada) en la que se ve mi cuerpo, con dicho nuevo pantalón que ya no me apreta y no me saca lonjitas, gorditos, michelines, chaparreras, etc. Mis brazos un poco mas "desinflamados" no los llamo aun delgados y bueno, poco a poco reconociendo mi nueva (y fantástica futura) figura.


Un abrazo gigantooote a todos, deseo que pronto estén experimentando la misma alegría que estoy sientiendo y los que ya pasaron por esto, recordar aquellas épocas en las que no podías creer que día tras día te gustara más y más aquel ser que aparecía al otro lado del espejo.

Feliz Noche.

Paula.








COMIDA, COMIDA... CREATIVAMENTE DELICIOSA Y NUTRITIVA.

¡HOLA HOLA!

Les cuento que ayer 07 de Junio de 2015 fui a una hermosa exposición de orquídeas !!! Fue lo máximo, ya que caminé muchísimo y mi cuerpo lo aguantó sin problema... obviamente me tocó llevar mi lonchera, con quesito, galletitas, mi almuerzo... ¡ME ANTOJE MUCHÍSIMO! había cualquier cantidad de dulces típicos de mi país, salpicon con helado, lácteos... bueno 20.000 cosas para elegir y comer... yo probé muy poquitas, como el salpicon, que pedimos uno con mi mamá y yo me tomé unas 4 cucharaditas ¡Estaba deliciosooo! jjajajaja, comí quesito pera como 40 gramos que viene en un paquetico y así, ahí fue probado mi auto control... lo mas terrible de todo fue ver una bola... si, una BOLA de maní bañada en chocolate, casi me muero!!! Pero me comí mi quesito muy despacio, saboreandolo, desmenuzandolo y así se fue mi ansiedad... tengo que admitirlo, compre dos hermosas plantas (carnívoras jajaj siempre había querido una y ahora tengo dos) pero eso me ayudó como a llenar un poquito ese vacío que deja la comida... ¡NO PUEDO CREERLO! Definitivamente la comida o mas bien la ansiedad de cosas deliciosas y malas para el cuerpo jajaja es como un mecanismo de defensa de nuestra parte psicológica por llenar vacíos, de nuevo debo averiguar cual es, pero si me ayudó mucho distraerme e invertir mi dinero en algo que me quedara por mas tiempo que en mis caderas, aunque jajajaja por mucho tiempo habría quedado en ellas.

Durante toda la semana desde que cambié de dieta (blanda) he estado tomando fotos a algunos de mis  platos, como el desayuno, el almuerzo y la comida, entre algunas comidas  intermedias y las subí.

Siempre pensando en ustedes para que puedan tener una pequeña idea de que se come después de la cirugía y las porciones.


 Una cremita de pollo con papa, y mi compañera infalible <3 Mi gata Nitta.
 Mi primer desayunito cuando cambié de dieta, una galleta de soda y un huevito tibio bajito en sal. ¡SUPO DELICIOSO! Creo que el secreto radica en masticas MUUUY BIEN, masticar hasta el punto que la comida quede como un puré en la boca y pasarlo poco a poco con saliva y baja muy suave... así no hace daño y baja esa sensación de quedar atorado.
 Mi primer almuercito, pollito en salsa de champiñones y puré de papa. Normalmente mi mamá me deja comida para la cena... así que no toca preparar más.
 

 Media mañana tipo 10:00 am un pocillito tintero con papaya y queso finess (bajo en grasa)

Pollito desmenuzado con salsa de naranja (proteína 30 gr) Tajadita de plátano maduro (carbohidrato 15gr) y dos rodajitas de pepino cohombro a la plancha ( verdura 10 gr) este ultimo es de mis favoritos, si un día tiene deseos de papa a la francesa, una opción mucho mas saludable y que sabe muy parecido (a mi me gusta mas que la papa) es el pepino cohombro, la guatila, la verengena y calabacitas baby fritas con un poquito (muy poquito, es mas a la plancha o al horno) de cualquiera de estas verduras cortada en largueritos... ¡DELICIOSO! Recomendación personal :D


 Esta fue la versión nocturna de el pollo con salsa de naranja, siempre decoradito diferente, el mismo sabor, el mismo amor y excelente opción ya que cocinar en tan pequeñas porciones resulta muy difícil. Mejor dejar para dos comidas.
 ¡ SALUD !

 Otro de mis desayunos o medias nueves es 2 onzas de yogurt light, 1 onza de leche deslactosada y 15 gramos de cereal de dieta bajo en fibra (aun esta restringida la ingesta de granos)

Otro de mis favoritos (mi mamá es una dura cocinando cosas deliciosas y con presentaciones únicas) Un Cordon Blue que en total pesaba 50 gr, con pollo, jamón y salsa de queso ¡De rechupete! Dos papitas criollas (10 gr) y mi verdura favorita, guatila salteada y una mini tajadita de aguacate (10 gr), Por la noche fue igual pero sin verdura (la ultima foto)


 Huevo (20 gr), galletas, una porción (10 gr) y café con leche (2 onzas)

Pollo en salsa criolla, puré de papa y unos cortesitos de papaya decorando el plato (igual me los comí) jajajajja
 Mi desayuno de hoy, huevito hecho en agua hirviendo, una tostada y 2 onzas de café con leche deslactosada (me demoré comiendolo,  la tostada llena mucho)
Y por ultimo, mi almuercito de hoy, pollo con su propia salsa, papitas y guatila, mi favorita! tienen que probarlo!!!!












Queridos no siendo más, esta es una pequeña muestra de lo que como y entre comidas siempre es un poco de yogurt con una galleta, o una porción de fruta con queso, jugo con queso.... Siempre trato de incluir en cada comida una proteína, siento que eso me ayudará a no perder tan rápidamente masa corporal, solo grasita! jajajajaj

Ah se me olvidaba comentar, si miran con atención, abajo del plato siempre hay un plato grande, no solo es decoración sino es un plato pequeño, el de postre o el que se utiliza para colocar los vasos... Se ve muy elegante jajajajaj y hace que mi porción se vea de muy buen tamaño y así la mente no nos juega una mala pasada, o al menos la engañamos. Recuerden, nos operan el estomago no la cabeza... El hecho de repetir, desear una porción mas grande, querer postre después de el almuerzo son cosas que nos van a seguir sucediendo.

La porción que consumo fue la que me recomendó la nutricionista, soy juiciosa y peso cada una de las porciones y aun así mi mente cree que podría comer algo más aunque quede MUY SATISFECHA.

Son las pequeñas cosas que he ido descubriendo al pasar de los días, no es fácil pero si se puede !!!

Un abrazo enorme para todos y espero dentro de poco ver sus platos.




Feliz noche.

Paula.