domingo, 31 de mayo de 2015

EVITANDO LA INFORMACIÓN BASURA

¡Hola a todos!

Mi último tema de hoy, es ¿Dónde puedo buscar información que no sea basura? Bueno en cuando a lugares correctos para averiguar, nada como buscar ayuda de un Medico Bariatra.
Yo solo colocaré los enlaces de los lugares donde pueden buscar (y yo busqué) información y experiencias de personas que ya se la han realizado.

Como lo dije en mi primera entrada, hay muchísimos lugares en donde pueden buscar, blogs, videos, etc. Así que les dejaré los lugares en los que adquirí información y más tranquilidad en este proceso, ya que cualquiera da su opinión, pero ¿Quién mejor para esto que las personas que ya se la han hecho?

1)      Cirugía Bariátrica Red Solidaria: Un hermoso grupo de personas que desean conocer sobre la Bariátrica basándose en experiencia de toda una red de personas. 

¡RECOMENDADO! Ahí me pueden encontrar molestando a cada rato.




YouTube: Es la página de Manuela quien en repetidas veces he nombrado, a quien estoy inmensamente agradecida y es una persona de una energía única, vale la pena seguirla. (Ah sí y es la fundadora de la red solidaria)





2)      Analia Cibils: No la conozco pero sus videos tiene temas interesantes y experiencias sobre la cirugía Bariátrica. Por otro lado muestra la parte complicada que viven algunas personas después de la cirugía y que no todos vivimos, esa es la principal razón de recomendación.

YouTube:



3)      Mybaypassgastrico: Esta señorita es la que tiene la transformación que a mi parecer es LA MAS INCREIBLE DE TODAS.

YouTube:




4)      BLOGS: La verdad (y sé que no es así para todos) prefiero leer… amo leer así que recomiendo especialmente dos blogs de los cuales hay mucho amor y excelentes historias.




No siendo más, se los recomiendo, aquí pueden ver y leer diferentes historias de personas que como yo lo digo “están al otro lado” que lograron cumplir su sueño de la cirugía Bariátrica y han decidido compartir su experiencia con personas que aún tienen el deseo de realizarla.




Un abrazo.



Paula.



Rompiendo cadenas ¡NO A LA BASCULA!

He decidido decir ¡NO A LA BASCULA!

Balanza, Peso, Romana… Bascula. Dícese de aquel artilugio maldito, usada desde tiempos inmemoriales para causar: terror, sudoración, síncopes, episodios de pánico, desasosiego, llanto, angustia, etc. Aquel enemigo de toda persona que considera tener  sobrepeso o de cualquier ser humano, no necesariamente gordo.

Hablando con mí nutricionista (nutricionista, psicóloga, ministra de gobierno nutricional, etc.) me recomendó que soltara eso, que no me pesara, que viviera tranquila sin pesar en cuanto pesaba y cuanto había bajado, cuanto faltaba, en cuanto quería quedar y a donde esperaba llegar. Si son metas a corto y mediano plazo que hay que tener presente pero, no latigarse si en una semana se cumplió la cuota o no.

Esto no es una competencia, no es una dieta… ¡DIETAAAA! Esa es la palabra, la cual quiso que bloqueara. Esto no es una dieta más, no son las gotas o grajeas mágicas, no es el ejercicio o bebida quema barriga, no es la dieta del sol, ni de la luna ni la dieta adkins, ni la de los 7 o 13 días, ni la de la sopa de verduras, ni la del huevo, ni  la de la papaya, ni la del limón, ni la de la piña, ni la dieta macrobiótica, ni la dieta de las proteínas, ni la dieta de las frutas, etc. ¡NO ES UNA DIETA! Es un nuevo y mejorado estilo de vida.

Algunos días bajaras, otros no, incluso en algunos días (espero que nunca lleguen) subirás y te mantendrás.

Me recomendó que lo soltara, que solamente me pesara cuando tuviera cita con ella. Que más bien disfrutara el hecho de que entrara un pantalón que no me colocaba hace años, o el que aun esta nuevo con etiqueta y todo porque NUNCA CUPO, que disfrutara  sentirme más libre, mas cómoda, que eso era lo que debía importarme. Ok, lo haré.

Por otro lado…

Hace unos días hable con una prima y ella me dice: “nena aprovecha, disfruta esta etapa, porque en un año olvidarás como eras” ¿Será que realmente lo podré olvidar? No es un capítulo de mi vida que considero de la lista negra pero… ¿Qué hacer para inmortalizarlo?

PASOS PARA INMORTALIZAR SU PASADO.
1)      Acéptelo.
2)      Haga algo que NUNCA hubiera podido hacer en esa etapa.
3)      Publíquelo, internet es eterno.
4)      Siéntase orgulloso aunque le dé pena.
5)      Decida ser feliz haciendo lo que hace así no sea socialmente correcto.

Así que lo hice…

1)      Acepté después de 24 años que realmente soy u fui una mujer gorda, no con sobrepeso o rellenita de amor, ¡GORDA!
2)      Nunca antes me había tomado una foto en la que mostrara mi gordura. Así que había que hacerlo (sin ser ofensivo para la sociedad) y sin mostrar mis exuberantes curvas, pero si haciendo una pequeña muestra de belleza sin importar en que cuerpo esta se exponga.
3)      Publicando….
4)      ¡Claro que da pena! Siempre he han dicho que debo sentir pena por mi cuerpo, que no ósea con mostrar más del 10% de piel desnuda porque podría ser tratada como hereje y ser quemada en la hoguera de una sociedad imperfectamente fea pero acusatoria.

5)      He decidido ser feliz, siendo quien soy, mostrando como soy y sin preocupación alguna. 

Así que no siendo más, les mando un abrazo, no dejen de soñar con aquello que tanto desea y NUNCA permita que corten sus metas y dañen esos sueños.

Paula

                  

   









Pd: Aun no se como organizar decentemente las fotos publicadas. Feliz Día :)

















REFLEXIÓN SOBRE LA NUTRICIÓN Y LA AUTODESTRUCCIÓN

¡Buenas buenas!

Como ya les había comentado en una entrada anterior, empezaré a comentarles cositas sobre las que he estado pensando, sí, sé que lo escribo el mismo día pero he ido guardando mis ideas para luego redactarlas y después dárselas a conocer.

Una de estas ideas es sobre las recomendaciones de la dieta después de la cirugía. No he comenzado pero es un aspecto que me tiene dando vueltas.

No sé si les había pasado, pero aunque siempre comí mucho y muy rico, la mitad de las veces aguanté MUCHISIMA HAMBRE, decía que era porque no tenía tiempo para comer, que no me daba hambre, que se me olvidaba comer.

 ¡Mentira! (si algún día una de mis amigas leer este post me odiará, porque ellas siempre fueron muy juiciosas con los horarios de comida y siempre les dije que no sentía hambre, que no me gustaba comer ¡Ja! ¿Pueden creerlo?). Pero no era un hambre voraz, de esas que suelen hacerte sonar las tripitas o que te hiciera sentir mal, desfallecido del hambre, con frio, mareos, etc. No, todo lo contrario, era tolerable y en algunos casos me gustaba sentirla. Aun así ya era gorda.

Entendí después de hablar la primera vez con la nutricionista que había dañado por completo mi metabolismo, que esa era una de las razones (la más importante) por la cual seguía siendo gorda ¿Quién lo diría no? Ya me lo habían dicho antes, pero a palabras “necias” oídos “sordos” y estomago mudo.

Cuando me hicieron la endoscopia ¡Oh sorpresa! Tengo Gastritis Crónica ¿no que eso dolía? Sí, pero al igual que muchas cosas en mi vida, me acostumbre a sentir ese dolor, lo confundía con hambre y nunca le hice caso. Mi cuerpo inteligentemente me decía que necesitaba y nunca le hice caso.

Desde hoy les digo  ¡Hago un compromiso conmigo de ahora en adelante primero hacerle caso a mi cuerpo! 

Si lo escucháramos, sabríamos lo que necesita y nunca estaríamos enfermos. (Ok al menos que presentes una enfermedad predeterminante, autoinmune, hereditaria o congénita)

Creo que la palabra clave aquí es ¡HORARIOS! Sí, mi nutricionista me recomendó que fuera OBSECIVA con los horarios, que colocara alarmas en mi celular… ¡CADA 3 HORAS! Jajajaja no saben lo difícil que eso va a ser para mí, soy muy poco constante.

Si me alimento adecuadamente cada 3 horas y consumo 2 litros de líquidos durante el día me aseguró que podría llegar a estar delgada y saludable. Que dependería de mi terminar anémica o con osteoporosis.

En fin… quería comentarles eso, todos tenemos malos hábitos, que creo que se generan cuando hay vacíos sentimentales.  Desde hoy me propongo a hacer las paces conmigo, amarme, aceptarme, ayudarme, consentirme, mimarme y sobre todo… Valorarme.

Hice sufrir mi cuerpo durante mucho tiempo, lo lastimé, todo el tiempo lo mantenía  a la raya y aun así era el culpable de todo lo que me pasaba (hablo como si fuéramos dos, pero lo somos) En toda relación saludable, de parte y parte se debe hacer cambios para que siempre funciones y desde el día de la cirugía comencé la mejor relación del mundo.

 (Novio mío si lees esto no te estoy cambiando jajajaja pero primero debo empezar a amarme adecuadamente para dar ese amor a los que me rodean, incluyéndote. Te amo)

No siendo más, esa era la reflexión que quería dejarles, dejar la autodestrucción, nada bueno nos deja y si cuando nos damos cuenta, el daño está hecho y toca trabajar el doble para curarlo o al menos, tratar de mejorarlo.

¡Feliz día a todos!

Paula.


¡HOLA A TODOS!

¡HOLA A TODOS!

He estado pensando mucho sobre cómo voy a manejar este blog.

1) Trataré de escribir todos los domingos, ya que es el día en el que más tengo tiempo para dedicarles.

2) No solo comentaré todo sobre mi experiencia con la cirugía bariátrica sino que comentaré sobre temas de interés…. Relacionados con la cirugía.

No siendo más les comentaré que me he sentido muy bien, después de retirado el drenaje he dormido muchísimo mejor!! Lo cual ayuda mucho a la recuperación, ya no me molesta nada en el abdomen al caminar y cosas así, la herida, aún muy pequeña pero no se ha cerrado del todo, me toca lavarla con jabón antiséptico y abundante agua. Ayer entré en pánico ya que quedaron restos de jabón y no sabía cómo limpiarlo. Pedí a mi papá que comprara suero fisiológico y una jeringa y MUY SUAVEMENTE limpie la zona sin la aguja. Espere a que estuviera seco y lo tapé con una gasita estéril y microporo. Tema superado :D

Les cuento que el viernes tuve cita con mi médico y me retiro los punticos… son unos rasguñitos jajajaja pensé que serían más grandes las heridas. ¡Para nada! También hable con mi nutricionista (si hubiera más nutricionistas como ella, no habría tanta obesidad… ¡es la mejor!) y me dio recomendaciones para el cambio de dieta, el cual haré el Miércoles 03 de Junio… ¡SE ACABO EL AÑO! Ya inicio con mi dieta de alimentos blandos, huevito, purés, pollo y pescado suavecito… ya comenzaré a variar mi dieta y eso me tiene súper contenta, aunque no he sentido hambre ni debilidad con la dieta líquida… ¡ya no la tolero maaaas! Jjajajaj entenderán la situación.

En el grupo que les había recomendado (y que sigo recomendando) hay muchísimas experiencias sobre las primeras semanas después de la cirugía y eso he hace pensar que definitivamente cada organismo es diferente, hay gente a la que le ha dado durísimo, se han sentido súper débiles, aun les molesta comer, no toleran los alimentos… me da muy duro leer todo eso, pero por otro lado me hace sentir afortunada porque mi recuperación ha sido muy tranquila… ah sí y ¡No he vomitado! No sé si sea normal jajajaja.

Les comento que algo que si me ha dado MUUUY DURO es el frio, ¡Dios santo! Es impresionante. Las manos siempre están frías, al igual que los pies. En las noches cuesta mucho calentarse siendo que mi mamá la cual ha sido la mejor de las enfermeras ¡Mi ángel! Me calienta agüita y la coloca en las cobijas para que no me dé tan duro el frio. Es hermosa.

¡Ah sí!  Hoy me pesé (esto es algo que comentaré en mi siguiente entrada) y estoy pensando ¡¡¡¡¡¡85.6 Kg!!!!!! Aun no lo supero… es más de lo que había logrado bajar después de dieeetas y dieeetas y hambre, mucha hambre.  Señoras y Señores ¡SI SE PUEDE! Ya mi organismo está haciendo el trabajo sucio jajajajaja solo me queda cuidarme como se debe y ser juiciosa con todo lo que me toca hacer.

¿Qué no estoy consumiendo? Bueno aún estoy tomando el Nexum que es Esomeprazol, un protector de la mucosa gástrica que me ha permitido llevar una vida tranquila. Hace dos días no me estoy aplicando la Heparina que es el anticoagulante para evitar una trombosis, tampoco estoy utilizando las medias de compresión, ya cumplí el tiempo estipulado para usarlas aunque trato de caminar todo el tiempo, así sea recorriendo el segundo piso de la casa dos veces y eso me ha mantenido muy bien, cuando siento llenura ¡Esa caminada es bendita!

Queridos no siendo más, les dejo un abrazo inmenso y les estaré publicando cositas en las que he estado pensando… no hablaré tanto sobre mi proceso aunque si les comentaré si hay algo nuevo, pero espero les guste.

Y si estás en el proceso de tu Cirugía Bariátrica, te digo…. ¡Hazlo! Nada en esta vida es fácil y las cosas que más valen en la vida son las que nos hacen salir de nuestra área de confort.

Un beso enorme.


Paula.





lunes, 25 de mayo de 2015

¡Drenaje OFF!

¡Hola a todos! se que llevaba día sin escribir pero les cuento que el viernes 22 me dieron salida y desde entonces he estado en mi casita, muy juiciosa recuperándome. Tengo tantas cosas por contar... entre esas que fui muy mimada estando en la clínica, todos fueron muy amables, vivían pendientes de mi todo el tiempo, aunque los sorprendí ya que desde el momentito en que me pasaron a la habitación ya estaba caminando. No fue nada fácil al decir verdad, sentía el estomago pesadísimo, me dolía respirar y me pusieron a hacer ejercicios de respiración. Debo admitir que pensé que sería mas fuerte el hecho de comenzar de nuevo, sólo puedo decir que el despertar de la anestesia fue HORRIBLEEEEEE ajaajjajaja el frió, el dolor, la dificultad para respirar y esas cosas, pero ok, fue el único momento en el que sentí realmente dolor. Después de eso solo fue molestia, el drenaje (QUE HOY RETIRAROON) los gases, me dio tos y molestaba mucho cuando aparecía de la nada desde mi garganta. En fin, ya estando en mi casita, he caminado mucho (recomendación: caminar realmente es el éxito de la recuperación, minimiza dolores, ayuda a dormir y elimina los gases) ya estoy en mi dieta liquida, he tomado muchísimo pedialite, gatorade, cremitas de pollo hechas por mi mamá y justo ahora me estoy comiendo una deliciosa compota de durazno, la cual está realmente deliciosa.

Gracias a todas aquellas personas que me visitaron, me llamaron y de una u otra forma han estado pendientes de mi., Manuela de quien ya les había hablado en mi vídeo ( Cirugía Bariátrica Red Solidaria) Gracias por visitarme, fue emocionante verte asi de bien y eso me motiva a continuar y saber que realmente valió la pena!

No siendo más les dejo un abrazo grandote y unas fotos de esta semana de mi cirugía.

Este amiguito llegó el día antes de la cirugía.
 


 Saliendo para la clínica.  


*****************¡YA EN LA CLÍNICA! así comienza esta historia.********************





  ¡Primera y segunda meta!




 ¡Primer desayunito!





martes, 19 de mayo de 2015

19/05/2015 Mi primera vez!!

Hola a todos, mi nombre es María Paula Espinosa, tengo 24 años y de antemano les diré que ODIO que me llamen por mi nombre completo.... Paula a secas o algún nickname... que se yo, en fin, es mi primera vez en un blog, pero solo quiero compartirles mi experiencia con la Cirugía Bariatrica: Bypass Gastrico. Hay miles de blogs de este tipo, los cuales agradezco inmensamente que los escribieran, ellos me motivaron a hacerme la cirugía. ¡GRACIAS! Mi ciurgía es el 20 de Mayo de 2015.

Les colocaré un pequeño video de introducción ... espero quepa, también colocaré unas fotos... antes! definitivamente no es fácil compartir tu gordura con el mundo... pero por mi salud mental quiero ver los resultados con el tiempo y ver que realmente valió la pena!!!!!! Un abrazo gigante y espero ésta sea la primera de muchas publicaciones en las que desnudaré mi alma y les expresaré TODO en cuanto a mi cirugía y la vida que tendré después de ella. Saludos.

Link del video: https://youtu.be/6PW1MkAH6XY